Está imputado por presunto homicidio culposo y otros delitos.
El chofer del camión pesado que se quedó sin frenos y privó de la vida a nueve personas en el municipio de Cuautla permanecerá en prisión preventiva por el presunto delito de homicidio culposo y otros.
Un juez de control determinó la medida cautelar para Cristian "N, tras realizar la audiencia de formulación de imputación
El agente del Ministerio Público adscrito a la fiscalía de la región oriente le imputó nueve homicidios, lesiones en agravio de ocho personas y daños a cuatro víctimas del trágico accidente ocurrido en la zona oriente.
El juez justificó la medida cautelar debido a que el imputado no tiene arraigo en Morelos (porque reside en otra entidad) y por ello permanecerá internado en la cárcel distrital de Cuautla.
La próxima semana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde la defensa del conductor podrá presentar pruebas respecto a las causas del accidente, que inicialmente fueron atribuidas a una falla mecánica del tráiler que transportaba varillas desde el Estado de México.
La mañana del 12 de junio sobre la carretera México-Cuautla (a la altura de la central de abastos) el tracto camión marca Kenworth con placas de circulación 530-AL-8 del servicio público federal -con número de placa del remolque 473-UR-9 del servicio federal- aparentemente se quedó sin frenos y a su paso arrasó con varios autos particulares, una moto y una combi del servicio público de pasajeros que provenía del municipio de Yecapixtla.
En el lugar fallecieron cinco personas y varias resultaron lesionadas, pero al paso de los días otras cuatro víctimas más fallecieron en diferentes hospitales.