Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reinstalados, 27 maestros

  • Like
  • Comentar

El IEBEM y el SNTE notifican que la totalidad de los afectados en Morelos por no presentar la evaluación educativa fueron reasignados en sus centros de trabajo; la organización sindical afirma que siempre estuvo pendiente del tema.

Este lunes se concretó la reinstalación de tres maestros más que fueron cesados por oponerse a la reforma educativa al no presentar el examen de evaluación. Con los últimos casos, que se ampararon en su defensa con la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, concluye el proceso de la totalidad de los 27 docentes despedidos,

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada -presente en el acto de entrega de documentos que avalan la reintegración de los profesores- dijo que la organización sindical hace un llamado a la unidad y que la restitución es un logro del gremio, pues la representación sindical “siempre tuvo en la mesa de negociación este tema”.

Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dijo que de esta manera se confirma el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación. “El gobernador ha dicho que no solo respeta, sino que velará porque las prestaciones de los maestros se incrementen… el actual gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles por mejorar la educación en beneficio de los niños y los padres de familia”.

En el acto se hizo entrega de los llamados oficios de comisión, es decir los documentos que indican a qué centros de trabajo se van a reintegrar los profesores Arturo Hernández Contreras, Daniel Norberto Mora e Iris García Medina.

Desde ayer entró en vigor su reincorporación, aunque deberán presentarse al iniciar el ciclo 2019-2020, al concluir el receso escolar. Volverán a los mismos lugares de trabajo con la misma plaza que tenían antes de su despido.

Gabriela Bañón Estrada llamó a la unidad en el magisterio y expuso que seguirán trabajando para que en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa se respeten las conquistas laborales de su gremio.

Expresó que este día es importante en la historia escrita en Morelos, pues se logró hacer justicia y se retoma la certeza laboral de sus compañeros despedidos y sus familias.

La lideresa reconoció la voluntad del director del IEBEM y de su equipo de trabajo, así como del titular del Ejecutivo.

“Hoy debo decirles a los compañeros del magisterio que el SNTE nunca dejó los temas de lado, nunca tiramos la toalla y siempre estuvieron en las negociaciones. A los compañeros que son de otro grupo y piensan que sus acciones son de manera diferente, también los reconocemos y los felicitamos y les decimos que sus expedientes también estuvieron en el área jurídica del comité nacional del SNTE y hoy en las negociaciones  que el maestro Alfonso Salas ha tenido con el presidente de la república están los nombres de los 27 compañeros que fueron cesados, se reinstalaron de otra manera y les respetamos y estamos contentos con ellos, Hoy nuestros tres compañeros que se reinstalan les aplaudimos y les deseamos que sea para el bien de sus familias”.

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,098,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aceleran rehabilitación de calles en Cuernavaca
Sig. Estrena CCT primera producción escénica: El Juego o la revancha perpetua

Hay 6730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.