Los manifestantes bloquearon las calles Motolinía y Cuauhtemotzín, frente a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, como medida de protesta por la falta de pagos a los trabajadores jubilados del SAPAC, incluido el aguinaldo, pendiente desde el año pasado. Los manifestantes bloquearon las calles Motolinía y Cuauhtemotzín, frente a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, como medida de protesta por la falta de pagos a los trabajadores jubilados del SAPAC, incluido el aguinaldo, pendiente desde el año pasado. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 10 Julio 2019 05:13

Jubilados del SAPAC vuelven a bloquear calles

Escrito por

Lograron obtener una parte de los pagos que reclaman, entre ellos el aguinaldo 2018.

Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) bloquearon ayer al mediodía las calles Motolinía y Cuauhtemotzín, en demanda del pago de su aguinaldo 2018.
La medida tenía como objetivo obligar a las autoridades municipales a sostener un diálogo para definir una fecha de pago.
Juan Juárez Rivas, abogado de los trabajadores, informó que han pasado 200 días y no se les ha cubierto el pago de aguinaldo correspondiente al año 2018. Refirió que el pasado 19 de junio firmaron con las autoridades municipales un compromiso de pago, pero éste no se cumplió.
"Sólo nos están diciendo mentiras; prometen una cosa y no cumplen. Acudimos al Ayuntamiento porque el SAPAC no tiene director", manifestó Juárez Rivas.
Los trabajadores manifestaron que son, en su mayoría, personas de la tercera edad que requieren ese dinero para subsistir y atender problemas de salud y, pese a que han explicado su situación, no reciben el pago del aguinaldo, que es una prestación que legalmente les corresponde.
Fue después de la una de la tarde cuando Raúl Vergara Mireles, coordinador de la oficina de la Presidencia Municipal de Cuernavaca, informó que depositaron parte del aguinaldo y la catorcena que se adeudaba a los tres grupos de jubilados y pensionados de SAPAC.

El funcionario dijo que no se había realizado el pago anteriormente por falta de presupuesto.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.