Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del SAPAC vuelven a bloquear calles

  • Like
  • Comentar

Lograron obtener una parte de los pagos que reclaman, entre ellos el aguinaldo 2018.

Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) bloquearon ayer al mediodía las calles Motolinía y Cuauhtemotzín, en demanda del pago de su aguinaldo 2018.
La medida tenía como objetivo obligar a las autoridades municipales a sostener un diálogo para definir una fecha de pago.
Juan Juárez Rivas, abogado de los trabajadores, informó que han pasado 200 días y no se les ha cubierto el pago de aguinaldo correspondiente al año 2018. Refirió que el pasado 19 de junio firmaron con las autoridades municipales un compromiso de pago, pero éste no se cumplió.
"Sólo nos están diciendo mentiras; prometen una cosa y no cumplen. Acudimos al Ayuntamiento porque el SAPAC no tiene director", manifestó Juárez Rivas.
Los trabajadores manifestaron que son, en su mayoría, personas de la tercera edad que requieren ese dinero para subsistir y atender problemas de salud y, pese a que han explicado su situación, no reciben el pago del aguinaldo, que es una prestación que legalmente les corresponde.
Fue después de la una de la tarde cuando Raúl Vergara Mireles, coordinador de la oficina de la Presidencia Municipal de Cuernavaca, informó que depositaron parte del aguinaldo y la catorcena que se adeudaba a los tres grupos de jubilados y pensionados de SAPAC.

El funcionario dijo que no se había realizado el pago anteriormente por falta de presupuesto.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos ¡Se levanta!
Sig. Otra protesta de Pibas; denuncian amenazas de sus mandos

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.