Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Otra protesta de Pibas; denuncian amenazas de sus mandos


  • Like
  • Comentar

Reclaman por bajos salarios y malas condiciones laborales.

Nuevamente, un grupo de elementos de la Policía Industria Bancaria (Piba) adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad protestaron por sus bajos salarios y malas condiciones laborales.

Esta vez la protesta se realizó en la glorieta de la Paloma de Paz, donde un pequeño grupo de agentes mostró a los automovilistas carteles con sus demandas a los mandos de la CES, quienes –aseguraron- en lugar de escuchar su pliego petitorio y atenderlo, han comenzado a hostigarlos por atreverse a demandar mejoras a su salario y condiciones de trabajo.

“Solución ya, no intimidación, basta de amenazas, basta de engaños”, fueron algunas de las consignas de los inconformes.

Algunos elementos prefirieron mostrar su rostro y otros cubrirlo o mantener el anonimato detrás de sus carteles, porque dijeron ser blanco  de amenazas de mandos superiores, como reubicarlos en lugares lejanos o modificarles sus turnos.

Insistieron en el aumento y homologación de salarios, porque a pesar de que la PIBA es una corporación que genera recursos propios, sus elementos reciben sólo siete mil pesos de salario y sus condiciones laborales son malas.

“Carecemos de todo, de buen trato, quisiera que alguien tuviera tantito valor civil o algunos de los medios viniera a ver las funciones que yo desempeño, donde no tengo donde atajarme de la lluvia, donde no tengo un lugar para comer, donde tengo que estar las 24 horas parado, cosa que ellos (los mandos de la CES) no ven”, dijo uno de los inconformes, que llamó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco a intervenir en favor de  los elementos de la Piba.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del SAPAC vuelven a bloquear calles
Sig. Requiere Congreso informe sobre puente Apatlaco

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.