Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian padres de familia amenaza de cobro de cuota en primaria de Alta Vista


1635 Views
  • Like
  • Comentar

Señalan presunto condicionamiento de la inscripción al pago de 150 pesos en la escuela “Niños Héroes”.

Padres de familia de la escuela primaria federal “Niños Héroes” de Alta Vista denunciaron que la escuela pretende cobrar una cuota de inscripción de 150 pesos.

Los denunciantes señalaron que la escuela opera en el turno matutino y que ayer al acudir por la documentación de sus hijos recibieron un papel en el que se les avisa del citado cobro.

El documento señala  que del dinero solicitado, cien pesos está destinado al comité de padres de familia y será manejado por Guadalupe Iglesias y Jorge Viveros, presidenta y tesorero, respectivamente, del citado comité. El resto (50 pesos) será para el comité de acción social.

Pese a que está prohibido condicionar la entrega de documentos oficiales o la  inscripción al pago de una cuota, el papel entregado ayer contiene una velada amenaza escrita a mano: “Si no trae la cooperación evítenos la pena de no inscribirle a su hijo”.

La escuela tiene doce grupos y cada uno alberga entre 30 y 35 alumnos

Los denunciantes aseguraron que la citada cooperación no es por alumno, sino por padre de familia y deberá pagarse el día de las inscripciones y agregaron que no hubo reunión en la que se aprobará esa medida.

 

 

Visto 1635 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

32,528 Posts 56,215,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ambulantes reclaman por “favoritismo” a NGS
Sig. Va el SAT contra negocios que no expiden comprobantes fiscales
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...