El gobernador de Morelos convocó a los egresados a reflexionar sobre el valor de la gratitud.
Al presidir la ceremonia de graduación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) Emiliano Zapata, generación 2016-2019, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que el estado cuenta con jóvenes con una alta preparación académica, al convocar a los 340 egresados a reflexionar sobre el valor de la gratitud.
“Los invito a coronar este día rindiendo homenaje a quienes trabajaron y les dieron la oportunidad de estudiar y prepararse para llegar a esta memorable graduación”, expresó el mandatario estatal, al referirse a los padres de familia y familiares que asistieron el evento.
Acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, Blanco Bravo dijo sentirse orgulloso porque en estas fechas niños, adolescentes y jóvenes egresan de diferentes escuelas de educación básica, media superior y superior, en busca de cumplir sus sueños.
“Luchen por lo que quieren, luchen por ese objetivo y no se olviden de esas personas que les ayudaron para que ustedes acabaran sus estudios; muchas felicidades y muchas gracias a los padres de familia y también a los maestros y maestras”, mencionó ante los graduados de las carreras de Técnico en Programación; Mantenimiento Industrial; y Producción de Prendas de Vestir.
Asimismo, el gobernador realizó la entrega de reconocimientos a cinco estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, así como a tres alumnos más que concluyeron sus estudios bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).
Al evento también acudieron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Fernando Aguilar Palma, alcalde de Emiliano Zapata; y Susana Domínguez Izaguirre, titular del CECYTE Morelos, quien refirió que esta ceremonia de clausura es evidencia de que la misión de esta noble institución se está cumpliendo cabalmente.
“Vivir la vida en persecución de los sueños nos dará la fortaleza y la razón para vivir en búsqueda de la felicidad”, destacó.
Por su parte, el alumno Carlos Alberto Lagunas Barrera agradeció a los papás y maestros por su esfuerzo y dedicación para que pudieran salir adelante en esta etapa de su vida.
“No olvidemos algo importante, que es agradecer a todos aquellos que nos guiaron y que por ellos llevamos conocimiento que nos servirá de ahora en adelante”, aseveró.