Hay calendario de pagos. Hay calendario de pagos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Viernes, 12 Julio 2019 05:24

Comenzó pago de incentivo a maestros con evaluación destacada

Escrito por

El rezago lo dejó el gobierno de Graco Ramírez; el monto global supera el millón de pesos.

Después de tres años, en que realizaron bloqueos, manifestaciones y mesas de negociación con la dirigencia sindical, este jueves comenzó el pago de incentivos a los docentes que obtuvieron resultados destacados en los procesos de evaluación. 

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz dijo que este asunto fue heredado por la pasada administración, pero en este gobierno se hicieron las gestiones necesarias para recuperar ese recurso.

Detalló que ayer, quedó concretado el pago de dicho concepto conocido como “K1” que corresponde al Programa de Promoción en la Función por Incentivos, para aquellos maestros que participaron en la evaluación del desempeño 2016 y que obtuvieron los resultados destacados.
Este recurso se pagó a 24 maestros de educación básica, que recibieron el ajuste que se aplica en la prima vacacional y el aguinaldo retroactivo al 2016 y hasta la quincena 01/2019, toda vez que a partir de la segunda quincena de este año quedó resuelta la definitividad de sus horas adicionales. 
Aseguró que se cumplirá el acuerdo con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con quien se firmó un calendario. En cuarenta días se realizará el pago a los docentes evaluados en 2017 y posteriormente, a los de 2018.El monto total por este rubro suma un millón 32 mil 509 pesos.

“Quiero decirles que todos estos pendientes, estos problemas,fueron heredados por la administración pasada, nosotros no hemos originado uno solo, pero como autoridades tenemos la obligación de cubrir, más cuando el señor gobernador se ha comprometido a respetar los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación. Entonces, esta es la primera dispersión de cheques, pero vamos a continuar con este, en las fechas acordadas, con un gran esfuerzo”, añadió el directivo. 

  

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 08:09
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.