Funcionan sin licencia de uso de suelo; son susceptibles de multas o clausura definitiva.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Cuernavaca colocó sellos de suspensión en cuatro plazas comerciales, como parte de los operativos que realiza la dependencia para verificar que se cumpla con el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Cuernavaca, el cual recientemente fue modificado.
Mauricio Vega Chavaje, encargado de despacho de la SDUOP, informó en entrevista que mantienen los operativos y como resultado colocaron sellos de suspensión en las plazas Platino -ubicada en avenida Alta Tensión-, Laurel -en Manuel Ávila Camacho- Diamante y Portal D-10 en Domingo Diez, en las cuales se aplicó la normatividad y se colocaron los sellos de suspensión por falta de licencia de uso de suelo.
El funcionario explicó que los empresarios o sus representantes legales deben acudir a la SDUOP a regularizarse o en su caso presentar la documentación faltante para evitar sanciones más severas, como multas o la clausura definitiva.
Refirió que una de las empresas determinó retirar los sellos de suspensión, por lo que le impusieron una multa económica y se colocaron de nueva cuenta los sellos de suspensión.
Vega Chavaje advirtió que continuarán con los operativos en todas las plazas comerciales de la ciudad para obligarlas a cumplir con la recién publicadas modificaciones al Reglamento de Estacionamientos.