Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehendido, perito de FGE


  • Like
  • Comentar

Está acusado de sustraer armas de fuego y cambiar evidencias con armamento viejo.

Un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue aprehendido por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, tras ser señalado como responsable de sustraer armas de fuego aseguradas del cuarto de evidencias y cambiarlas por armamento viejo.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a través de un comunicado, informó que la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó la orden de aprehensión girada por un juez de control contra el perito identificado como Orlando “N”, cuando caminaba sobre la calle Constitución del 57, en el centro de la cabecera municipal de Jojutla.

El servidor público está implicado en la carpeta de investigación FECC/104/2019, iniciada por personal de la propia FGE, que se percató de  la ausencia de armamento asegurado y resguardado en el cuarto de evidencias de la fiscalía regional de la zona surponiente, el cual habría sido sustraído y sustituido dentro de los embalajes por objetos y armas de fuego en mal estado.

El perito fue ingresado a la cárcel distrital de Jojutla, en espera de que un juez de control defina su situación jurídica.

Este caso toma relevancia, luego de que el mismo fiscal general, Uriel Carmona Gándara, reveló en mayo pasado que el arma usada por el joven Maximiliano “N” para asesinar en pleno zócalo de Cuernavaca los líderes sindicales, Jesús García Rodríguez, y Roberto Castrejón Calderón, habría sido  sustraída de uno de los cuartos de evidencia de la fiscalía.

Desde 2014 se han practicado supuestas auditorías en los cuartos de evidencia de la fiscalía, pero los últimos tres titulares, incluidos Carmona Gándara, no han hecho públicos los resultados ni han abundado sobre la gravedad de la sustracción, pérdida y alteración de evidencias, especialmente de armas de fuego.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,279,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colocan sellos en estacionamientos de cuatro plazas comerciales
Sig. Transparencia en el manejo de los recursos para la educación, ofrece Antonio Villalobos

Hay 6322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.