Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Trabaja UAEM en problema de certificados de alumnos de Derecho

  • Like
  • Comentar

Se analizan mil 200 expedientes en conflicto con la normatividad universitaria.

De mayo a la fecha se ha revisado la documentación de mil 200 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que no han tramitado sus certificados o títulos por inconsistencias en la trayectoria académica, la cual está en revisión para solucionar cada caso en lo particular, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Cabe recordar que el 23 de mayo de este año, alumnos de la licenciatura en Derecho de la UAEM denunciaron en el zócalo de Cuernavaca que más de cuatro mil estudiantes registraban problemas académico administrativos que les impedían su egreso y el trámite de sus certificados y títulos.

En aquél entonces se dijo que por más de dos años prevalecía la desatención al problema derivado de la modificación del plan de estudios y la toma de materias, acusando a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de que desde hace 10 años lo que se hacía en la facultad no correspondía a lo que se establece por la dirección general de Servicios Escolares respecto a los plazos que se tienen para la emisión de documentos como certificados y títulos al cumplir con los créditos académicos.

“Tenemos mil 200 casos en proceso, se revisaron uno a uno de acuerdo a su estatus, tanto de sus recibos de pago en Servicios Escolares, como en el ámbito de su trayectoria académica, en donde se observa que no se haya invadido ciclo escolar; por ser un programa flexible se debe hacer la revisión respectiva”, explicó la secretaria general de la UAEM.

Indicó que la Secretaría Académica y la Dirección de Servicios Escolares son Las áreas responsables de emitir un resolutivo en cada caso que se atiende, para revisar que no se invada ciclo escolar en el programa educativo “y se irán sacando por paquetes los resultados que se vayan solventando”.

Respecto a que son 10 mil afectados, Álvarez Velasco negó categóricamente tal cifra, al referir que no se tiene eso de matrícula vigente, “se manejó un promedio de cuatro mil, a partir de la implementación del nuevo programa educativo, el cual se encuentra bajo análisis y se verifican créditos, asignaturas y horas para que el alumno tenga su ruta académica, acompañado de su tutor y se eviten este tipo de situaciones y no se trunque el trámite de los certificados”.

El director interino de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Eduardo Oliva Gómez, reconoció el problema de la emisión de certificados y señaló que los alumnos tomaron materias de manera inadecuada, por lo que se encuentra gestionando la resolución del conflicto.

“Es un problema de varios años que estamos atendiendo”, dijo, al solicitar tranquilidad y confianza a los estudiantes, al asegurar que se está resolviendo el problema y es atendido por la autoridad correspondiente y espera sea resuelto en breve.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Renovará CIB convenio de cooperación con la Conabio
Sig. Preside Ávila Gil celebración del día del abogado en municipio de Cuernavaca

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.