Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Varios trámites del Registro Civil serán gratuitos temporalmente


  • Like
  • Comentar

Subsidios estarán vigentes hasta el 29 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda estatal emitió un acuerdo por el que otorga un subsidio fiscal al pago de derechos por la realización de diversos trámites ante la Dirección General de Registro Civil, lo que permitirá a los ciudadanos obtener documentos sin costo.

De acuerdo con el documento expedido y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el objetivo es apoyar a las personas que se encuentren en condiciones vulnerables y que requieran obtener o regularizar la documentación oficial que les proporcione identidad y certeza jurídica para el pleno ejercicio de sus derechos.

El subsidio fiscal en el pago de los derechos aplicará para los trámites de: aclaración o rectificación de actas; constancia de inexistencia de registros; búsquedas de registros de nacimiento, matrimonios, defunciones y otros; copias certificadas de actas del estado de Morelos y de otras entidades del país, cuando se expidan en las oficinas del Registro Civil.

Las personas que deseen obtener el beneficio deberán presentar solicitud por escrito a través del Módulo Móvil con el que cuenta la Dirección General del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos o directamente en las áreas correspondientes en que se deba llevar a cabo el trámite solicitado.

El acuerdo de la Secretaría de Hacienda está vigente desde este martes y hasta el 29 de noviembre.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,279,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanudan construcción de la sede del TUJA
Sig. Inicia IMSS Morelos Curso Vacacional Recreativo 2019

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.