Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Afirma Vera Jiménez que es víctima de una “persecución enfermiza”

El exrector de la UAEM afirma que no está ligado a ningún proceso y que está listo para defenderse si se reformulan las imputaciones en su contra.

  • Like
  • Comentar

Alejandro Vera Jiménez, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM)  aseguró que no está vinculado a proceso y dijo estar listo para enfrentar una posible reformulación de imputación, pero dijo que es objeto de persecución por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

El también exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aseveró que hay versiones “maliciosas” falsas, pues él no está vinculado a un proceso por peculado, como se dio a conocer.

Recordó que junto con su esposa María Elena Ávila Guerrero obtuvo una resolución de la justicia federal a su favor.

Ante la posibilidad de que la FECC reformule la imputación por este asunto, Vera Jiménez dijo que está preparado para defenderse, pues son falsas las imputaciones.

Consideró que hay un interés “enfermizo” de dicha institución por perseguirlo, en tanto que la propia UAEM no ha hecho expresiones al respecto: “yo creo que una persecución, un afán enfermizo, pero yo aquí estoy trabajando firme y de la mano con las autoridades para sacar adelante lo que a nosotros nos compete, que es la generación de conocimiento… si la fiscalía “dice tener elementos de prueba”, pues que los presente, pero no estés jugando ni mediática ni políticamente con ello”.

“Es más, estoy esperando que presenten sus supuestas pruebas y que se dejen de tonterías y dejar de estar litigando en medios. Tengo la conciencia tranquila, no me robé un centavo de la universidad y la universidad hasta ahora no se ha quejado”.

En entrevista previa a la inauguración del Primer Encuentro de Especialistas en Violencia, Vera Jiménez indicó que están por resolver el tema legal que ha impedido que el CCyTEM reciba recursos económicos del gobierno del estado, cuyo monto asciende a alrededor de 10.5 millones de pesos.

Por otro lado, refirió que fueron asignados al consejo ocho millones de pesos, que son producto de las multas aplicadas a los partidos políticos, como lo señala la ley.

De ese monto, la junta directiva del Consejo decidió destinar cuatro millones de pesos al proyecto de estudios de la violencia.

Dicho proyecto estará coordinado por el propio CCyTEM y “ya se contrató a los especialistas”, también por decisión del órgano de gobierno.

Explicó que lo que se busca es generar una red de organizaciones que están trabajando en la construcción de paz y la no violencia; el segundo objetivo es tener metodología con herramientas de conductas de riesgo de factores delictivos en la adolescencia y definir contenidos en materia de no violencia para impulsar un diplomado de carácter nacional.

Ante cuestionamientos de algunas organizaciones que consideran que los fondos deben ser utilizados en ciencias exactas y desarrollo tecnológico, Vera Jiménez respondió: “Vamos a ver, las ciencias sociales también son ciencia…”

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Van 29 bares clausurados en Cuernavaca
Sig. Garantizar el bienestar de la familia, objetivo del DIF Morelos: Natália Rezende

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.