Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Sólo” 15 por ciento de parque vehicular es “chatarra”, dicen ruteros


1274 Views
  • Like
  • Comentar

Líder transportista pide retomar programas para que unidades viejas sean entregadas a cambio de incentivos para la compra de vehículos.

De acuerdo con los concesionarios del transporte público de pasajeros, sólo el 15 por ciento de las "rutas" que operan en la zona metropolitana son consideradas como "chatarra" y deben salir de circulación lo antes posible. 
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, admitió que cerca de mil unidades -de un padrón de más de cinco mil vehículos del servicio público de pasajeros- deben salir de circulación en cumplimiento a lo que marca la Ley del Transporte del Estado.
Sin embargo, insistió en que como concesionarios no cuentan con el presupuesto para renovar el parque vehicular.
Rivera Jaimes dijo que se ha planteado al gobierno estatal retomar el programa de deschatarrización, a fin de que los vehículos que ya no puedan prestar el servicio se vendan para otro tipo de uso y, a cambio, los concesionarios reciban un bono y estímulos para la compra de nuevas unidades. 
"En el gobierno de Marco Adame se dieron visos de que podía funcionar, por cada vehículo que se entregaba… pues había un bono que se le daba al concesionario para que pudiera tener como enganche para poder adquirir unidades nuevas", explicó.
Rivera Jaimes aseguró que existe la disposición de avanzar en la renovación del parque vehicular, por lo que pidió el respaldo del gobierno del estado.
Por otro lado, refirió que ya avanzan en los programas de reemplacamiento y la Revista Mecánica, a fin de cumplir en este mismo año con dicha obligación. 

       

Visto 1274 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,512 Posts 20,288,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Erradicar la violencia para garantizar paz social es responsabilidad de autoridades y ciudadanía: Sanz
Sig. Alumnos de Arquitectura serán formados como valuadores
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...