Publicado en Sociedad Jueves, 18 Julio 2019 05:03

Alumnos de Arquitectura serán formados como valuadores

Escrito por

Facultad de Arquitectura firmó convenio con Colegio de Valuadores del estado.

Para profesionalizar a los estudiantes de Arquitectura en la disciplina de valuación de estructuras e inmuebles, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colegio de Valuadores del Estado de Morelos firmaron un convenio de colaboración.

“En México sólo hay cuatro mil 500 valuadores arquitectónicos certificados y con reconocimiento, para atender a una población de 130 millones de mexicanos, por lo que urge forzar dicha disciplina, que se encarga de identificar el uso de suelo de una construcción, generar un presupuesto de costos de construcción y rentabilidad de un inmueble, entre otras actividades”, declaró Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad.

Informó que el convenio firmado busca una vinculación con el sector privado y gubernamental para capacitar a más valuadores de inmuebles de la construcción de forma segura.

Con este convenio se trabajará de manera conjunta para la capacitación de valuadores, la investigación, para solventar problemas no sólo en estado de Morelos sino en todo el país y abrir otros campos de oportunidad a los egresados de Arquitectura, para que no sólo se enfoquen al diseño y la construcción de edificios, dijo el directivo.

“Los alumnos de Arquitectura ya han realizado prácticas profesionales con el Colegio de Valuadores de Morelos en la disciplina de valuación, que no sólo es de bienes inmuebles, sino que se puede valuar absolutamente todo, un área que compete a la arquitectura y otras disciplinas”, comentó.

Adolfo Saldívar señaló que los valuadores deben conocer todos los materiales de una edificación, es decir, acabados, segmentación del inmueble e instalaciones. Por tal razón, la arquitectura tiene una conexión muy estrecha con la construcción.

Planteó que se deben acercar a los estudiantes de Arquitectura los conocimientos de la valuación, al recordar que en 2017 debido al sismo del 19 de septiembre, los seguros de reconstrucción trajeron especialistas de la valuación y se reconoció la necesidad de más especialistas del área en el país.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.