Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de Arquitectura serán formados como valuadores

  • Like
  • Comentar

Facultad de Arquitectura firmó convenio con Colegio de Valuadores del estado.

Para profesionalizar a los estudiantes de Arquitectura en la disciplina de valuación de estructuras e inmuebles, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Colegio de Valuadores del Estado de Morelos firmaron un convenio de colaboración.

“En México sólo hay cuatro mil 500 valuadores arquitectónicos certificados y con reconocimiento, para atender a una población de 130 millones de mexicanos, por lo que urge forzar dicha disciplina, que se encarga de identificar el uso de suelo de una construcción, generar un presupuesto de costos de construcción y rentabilidad de un inmueble, entre otras actividades”, declaró Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad.

Informó que el convenio firmado busca una vinculación con el sector privado y gubernamental para capacitar a más valuadores de inmuebles de la construcción de forma segura.

Con este convenio se trabajará de manera conjunta para la capacitación de valuadores, la investigación, para solventar problemas no sólo en estado de Morelos sino en todo el país y abrir otros campos de oportunidad a los egresados de Arquitectura, para que no sólo se enfoquen al diseño y la construcción de edificios, dijo el directivo.

“Los alumnos de Arquitectura ya han realizado prácticas profesionales con el Colegio de Valuadores de Morelos en la disciplina de valuación, que no sólo es de bienes inmuebles, sino que se puede valuar absolutamente todo, un área que compete a la arquitectura y otras disciplinas”, comentó.

Adolfo Saldívar señaló que los valuadores deben conocer todos los materiales de una edificación, es decir, acabados, segmentación del inmueble e instalaciones. Por tal razón, la arquitectura tiene una conexión muy estrecha con la construcción.

Planteó que se deben acercar a los estudiantes de Arquitectura los conocimientos de la valuación, al recordar que en 2017 debido al sismo del 19 de septiembre, los seguros de reconstrucción trajeron especialistas de la valuación y se reconoció la necesidad de más especialistas del área en el país.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,086,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Sólo” 15 por ciento de parque vehicular es “chatarra”, dicen ruteros
Sig. Asegura Cuauhtémoc Blanco que Morelos se consolida como anfitrión del mundo

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.