Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La alcaldía de Cuernavaca iniciará obras en cinco colonias

  • Like
  • Comentar

Las demarcaciones que se verán beneficiadas son Ajonjolinar, Polvorín, Unión, Plan de Ayala y Satélite.

El Ayuntamiento de Cuernavaca invertirá 50 millones de pesos en obra pública en diferentes zonas de la capital y ya están por iniciar con acciones que se ejecutarán en cinco colonias de la ciudad, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Mauricio Vega Chavaje.

El funcionario dio a conocer que la planeación de obra fue larga y complicada, debido a que no había reglas de operación para los proyectos: “lo que buscamos ahora es dar certeza y seguridad a la ciudadanía de lo que se va a llevar a cabo y el subcomité de obras ya conoce el paquete de obras y estaremos a la espera de que el Cabildo lo apruebe”, refirió.

Las colonias que se verán beneficiadas con estas obras son: Ajonjolinar, Mina 5, Polvorín, Unión, Plan de Ayala y Satélite, cuyos representantes presentaron su solicitud de obra.

Debido a que fueron consideradas de alta prioridad decidieron comenzar en esos lugares.

Cabe señalar que tienen considerado construir un tanque  elevado en la colonia Ajonjolinar;  un muro de contención en la Mina Cinco, a fin de prevenir deslaves y posibles inundaciones.

También dos techumbres y la construcción de baños en tres instituciones educativas.

El recurso que invertirá el gobierno capitalino proviene del Ramo 33, Fondo 3 y la próxima semana presentarán un nuevo paquete de obras. El funcionario advirtió que buscarán que no haya subejercicio en el manejo de los recursos.

Finalmente dio a conocer que semanalmente planearán acciones en diferentes colonias hasta que se termine el recurso de 50 millones que se tienen destinados para este año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a prevenir picadura de alacrán
Sig. No avanza comisión de búsqueda de personas, se quejan víctimas

Hay 6386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.