Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores de Inglés protestan de nuevo; exigen basificación

  • Like
  • Comentar

Demandan la asignación de plazas definitivas antes de que comience el nuevo ciclo escolar; mantendrán protestas durante vacaciones.

Maestros de los programas nacional y estatal de Inglés se unieron y este lunes se manifestaron frente al palacio de gobierno para demandar la asignación de plazas definitivas.

En protesta en el zócalo de Cuernavaca, los inconformes señalaron que en total son 500 los docentes afectados, puesto que sólo se regularizó en una primera etapa a alrededor de 27 profesores.

Sostuvieron que, contrario a lo dicho por el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz, el tema de la contratación formal de los maestros sí está en manos del estado.

Sergio Rosas Tapia, vocero de los manifestantes, dijo que una vez que el IEBEM realice dichas contrataciones y envíe la información de los trabajadores, las autoridades gestionarían ante el gobierno federal que se asignen los recursos para que sean incorporados formalmente a la nómina con claves y plazas definitivas.

Los docentes dijeron que de manera respetuosa están reclamando un derecho que se han ganado, y por lo tanto demandaron que el gobierno del estado instale de inmediato una mesa de trabajo para buscar los caminos necesarios, porque están cansados de promesas no cumplidas.

Pidieron al gobernador una audiencia para que los escuche y se resuelva la situación de los 500 maestros.

Recordaron que la reforma educativa contempla como materia la enseñanza del idioma Inglés, por lo que no son un programa “piloto”, y eso se generará plazas, por lo que reclaman que los recursos que se liberen no sean sometidos a concurso y en cambio les sean asignados, pues ya llevan varios años laborando.

Hicieron notar que incluso en vacaciones ellos están dispuestos a movilizarse y a atender este asunto, mientras que las autoridades educativas argumentan que no hay espacio en sus agendas para otorgarles dicha audiencia.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,092,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se investigará a fondo caso Temixco: Carmona
Sig. Desde hoy, obligatorio dar estacionamiento gratuito en Cuernavaca

Hay 7596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.