Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Desde hoy, obligatorio dar estacionamiento gratuito en Cuernavaca

La disposición, para otorgar el beneficio entre una y dos horas, es aplicable para plazas, centros comerciales y negocios con atención al público.

11529 Views
  • Like
  • Comentar

Estacionamientos privados tienen tres meses para cumplir requisitos como  medidas de protección civil, sanitarios para clientes y la contratación de seguros.

El Ayuntamiento de Cuernavaca está listo para responder  jurídicamente ante los posibles amparos que pudieran interponer plazas y centros comerciales para impedir el cumplimiento del reglamento de Estacionamientos, señaló el secretario de la comuna, Erik Santiago Romero Benítez.

El funcionario aclaró que plazas, centros comerciales y negocios que tengan atención al público deberán ofrecer estacionamiento gratuito a sus clientes.

Sin embargo, los negocios que se dediquen solo al aparcamiento de vehículos no tienen por qué otorgar la gratuidad, pero sí deberán atender todos los requerimientos que establece el reglamento, como cumplir con las medidas de Protección Civil, tener sanitarios para sus clientes y la contratación de seguros para los vehículo.

Refirió que el reglamento entró en vigor el tres de julio y debe aplicarse, “el día 23 de julio se cumplen los primeros 15 días para que se aplique la gratuidad”, dijo el funcionario, quien reiteró que los negocios que sólo se dedican al resguardo de vehículos tienen tres meses para cumplir con las disposiciones que marca la normatividad.

Explicó que los dueños de estacionamientos solicitaron una reunión con el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán y con los regidores para dialogar sobre el tema y (esa reunión) se llevará a cabo, pero aclaró que es obligatorio cumplir con las disposiciones, ya que el gobierno incluso está dándoles un plazo para que se regularicen.

Alrededor del mediodía un grupo de empresarios, dueños de estacionamientos privados acudió a la sede de la alcaldía. Solicitaron dialogar en torno al nuevo reglamento de Estacionamientos.

En esta ocasión fueron acompañados por el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón.

 

Visto 11529 veces
Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

3,640 Posts 7,670,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores de Inglés protestan de nuevo; exigen basificación
Sig. Piden reactivar consejo consultivo del transporte

Hay 8162 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.