Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden reactivar consejo consultivo del transporte


  • Like
  • Comentar

Líder de taxistas se pronuncia por resolver en dicho órgano de consulta problemas como la renovación de unidades y la entrega de documentos falsos por parte de exfuncionarios.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, Víctor Mata Alarcón, dijo que es necesario que antes de que concluya el año se instale el Consejo Consultivo del Transporte para concretar proyectos como la renovación de las unidades del servicio público. 
En entrevista, recordó que dicho órgano es uno de los tantos pendientes que dejó el gobierno de Graco Ramírez en el sector, pues nunca sesionó pese a los múltiples problemas que surgieron durante su administración. 
El líder transportista aseguró que hay acuerdos con el actual secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, para reactivar el Consejo Consultivo y concretar proyectos que son urgentes para el transporte público, como la renovación del parque vehicular, considerado como "chatarra". 
"Hay varios proyectos en puerta, como el de la deschatarrización, por el que los compañeros venderán su vehículo y con ese dinero pagarán el enganche para uno nuevo", explicó. 
Dijo que también debe revisarse el presunto fraude que cometieron ex colaboradores de Graco Ramírez, al haber entregado documentos falsos a taxistas y ruteros para prestar servicio público de manera  irregular. 
De acuerdo con Mata Alarcón, durante el desarrollo del programa de reemplacamiento se han detectado varias pólizas de pago falsas, con las que los transportistas pretenden hacer valer su concesión de taxi y piden las placas que ya pagaron. Sin embargo, las autoridades de la SMyT al detectar que son falsas las cancelan de inmediato. 
"Muchos transportistas están enojados porque los engañaron y ahora no pueden acceder a su concesión",  como se les prometió por la pasada administración estatal, dijo Mata Alarcón. 
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público manifestó que son muchos los temas pendientes por desahogar en el Consejo Consultivo, "nosotros creemos que este año se desahoga, porque ha habido buen trato por la secretaría", agregó.

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,349,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde hoy, obligatorio dar estacionamiento gratuito en Cuernavaca
Sig. Capturan a implicados en el secuestro de cuatro guatemaltecos

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.