Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Líder de la UNTA anuncia bloqueo de carretera en agosto


3096 Views
  • Like
  • Comentar

Asegura que el 8 y 9 de ese mes se movilizarán agricultores de todo el país.

El campo morelense enfrenta un rezago de más de tres mil hectáreas en la superficie sembrada de cultivo de maíz y sorgo, derivado de la falta de apoyos para los agricultores, afirmó Omar Zambrano Hernández, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). 
En rueda de prensa, el líder campesino afirmó que derivado de la falta de producción se advierte un aumento en los precios de los  productos derivados del maíz y el sorgo, incluida la tortilla. 
Explicó que en Morelos se cultivan cada año más de ocho mil hectáreas de esos granos pero actualmente se han sembrado menos de cinco mil. 
Por ello, Zambrano Hernández informó que los días 8 y 9 de agosto llevarán a cabo movilizaciones en el país para protestar por las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 
"Siguen beneficiando a los grandes productores, incluso en el estado sólo están beneficiando a los afiliados a Morena y al Partido Encuentro Social. Llegan con  padrones de beneficiarios pero resulta que son su allegados, los famosos ‘Siervos de la Nación’ sólo enlistan a los que tengan militancia en Morena o el PES, eso significa que están dejando afuera a una gran parte y son las mismas prácticas corruptas de sexenios anetriores”, señaló. 
Las protestas se llevarán a cabo por los integrantes de las cuatro organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo.

En Morelos, se realizarán bloqueos en  la autopista Siglo XXI, en las casetas de Alpuyeca y la de Tlalpan, en la Ciudad de México. 
"Acordamos tomar las  carreteras, vías férreas, autopistas, aeropuertos, puertos para paralizar toda la productividad y economía que tiene que ver con las entradas y salidas del país, y hacer entender al mandatario de la nación, que estamos en un rezago considerable al campo”, señaló.
El líder de la UNTA refirió que por la falta de entrega de apoyos para el campo ya existe un subejercicio en el presupuesto asignado para el sector agropecuario.

 

Visto 3096 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,827 Posts 23,227,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantas de tratamiento de residuos, proyecto fallido: SDS
Sig. Universidades en problemas buscan ayuda para pensiones
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...