Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Universidades en problemas buscan ayuda para pensiones

  • Like
  • Comentar

Gestionan recursos ante el gobierno federal para crear un fideicomiso; la UAEM, entre las demandantes.

Las nueve universidades estatales con problemas financieros gestionan que se destinen 250 millones de pesos para integrar en cada una de ellas los fideicomisos de jubilaciones y pensiones para sus trabajadores, informó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán.

“Además de lo que cada universidad gestiona para solventar sus problemas estructurales se ha solicitado que para integrar el fondo de jubilaciones por parte de las nueve universidades un fondo para iniciar los fideicomisos, hay 250 millones de pesos para que en las nueve universidades se destine un ‘capital semilla’ para el fideicomiso”, expuso el rector de la máxima casa de estudios morelense.

Consideró que se encuentran en los límites para que se fijen posturas con argumentos, y en el caso de la UAEM, dijo, se ha avanzado en el reconocimiento de que se han cumplido con los compromisos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se ha presentado como principal argumento la calidad académica de la institución.

“En la plataforma de SEP se ven los compromisos contraídos y desde el mes de diciembre pasado hemos venido trabajando con transparencia y cuidando los indicadores de calidad con los que se solicita el reconocimiento de plazas por el incremento de matrícula”.

Señaló que el comité integrado para dar seguimiento a las gestiones y cumplimiento de acuerdos ha reconocido el incremento de matrícula y la necesidad de más plazas, así como los ahorros que se han realizado por parte de la UAEM

“Hemos ahorrado gracias a la participación de todos los universitarios, para que la universidad siga adelante y se evite el riesgo de caer en un problema peor al del año pasado, agradezco a todos que nos mantengamos unidos y con la camiseta puesta y comprometidos con nuestra universidad”, dijo el rector Gustavo Urquiza.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y las universidades autónomas del Estado de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Chiapas, son las que experimentan problemas financieros críticos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,929,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Líder de la UNTA anuncia bloqueo de carretera en agosto
Sig. Formulan imputación a tres detenidos por secuestro de migrantes guatemaltecos

Hay 6205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.