Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Lento cumplimiento de estacionamiento gratuito

  • Like
  • Comentar

Algunas empresas comienzan a ofrecer al menos una hora gratis y aumentar la tarifa de las horas posteriores, como lo autoriza el nuevo reglamento.

Este jueves entró en vigor la obligación de dar una hora gratis de estacionamiento en plazas comerciantes y tiendas de autoservicio, y aunque algunas empresas cumplieron con la disposición, decidieron -de manera paralela- aumentar el cobro de las tarifas a los niveles que autoriza el nuevo reglamento.

Tal es el caso del estacionamiento de Plaza Galerías, donde antes otorgaban dos horas gratis y el precio a partir de la tercera hora era 14 pesos.

Ahora se aplica el nuevo reglamento, que autoriza una tarifa de 20 pesos por hora.

Los clientes que por una estancia de tres horas antes pagaban 14 pesos, ahora deberán desembolsar 40, más del doble de lo que se cobraba anteriormente.

En el caso de Plaza Cuernavaca, se mantiene la tarifa de ocho pesos las dos primeras horas y 12 pesos de la tercera en adelante, con una tolerancia de 15 minutos.

En la mayor parte de las tiendas de autoservicio siguen cobrando de forma normal.

El secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, informó que llevarán a cabo operativos de verificación para garantizar que las empresas cumplan con la normatividad, y aunque no descartó que haya una lluvia de amparos ante la medida, aseguró que están listos para atender por la vía jurídica el incumplimiento de las disposiciones municipales.

Finalmente, y respecto al aumento de las tarifas, señaló que revisarán la situación conjuntamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la sesión del Cabildo de Cuernavaca realizada la tarde de ayer, el regidor Jesús Martínez Dorantes pidió hacer valer el reglamento de Estacionamientos del municipio de Cuernavaca y obligar a las empresas a cumplirlo. También reveló que hasta la fecha se han amparado tres negocios en contra de la normatividad municipal.

“Estamos para pedir que se cumpla con lo que la norma dice”, señaló el regidor, quien solicitó al secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Romero Benítez, rendir un informe de las inspecciones realizadas en las diferentes plazas y centros comerciales.

“Necesitamos saber cuáles establecimientos están cumpliendo, cuáles no lo están haciendo y qué procedimientos se están aplicando a los negocios incumplidos; además también solicitamos hagan saber el estado que guardan los amparos que algunas empresas han tramitado”, señaló.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirán las revisiones en bares y centros nocturnos
Sig. Ruteros quieren que concesión sea aval para acceder a créditos

Hay 6907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.