Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros quieren que concesión sea aval para acceder a créditos


2005 Views
  • Like
  • Comentar

Plantean cambiar unidades que operan con diésel a las de gas natural.

Transportistas buscarán impulsar un proyecto para cambiar sus unidades que operan con diésel a otras que usen gas natural, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno estatal para que su título de concesión para prestar el servicio público les sirva como aval ante una empresa automotriz.
Virgilio Bahena Bahena, representante de la Confederación de la Alianza de Transportistas, dijo que es necesario buscar nuevas opciones ante lo costoso que resulta prestar el servicio público del trasporte con unidades que utilizan diésel, ya que el precio de ese combustible se elevó casi un 50 por ciento en dos años. 
Explicó que varias líneas del transporte público de pasajeros han iniciado negociaciones con una empresa que vende vehículos que usan gas natural.

Sin embargo, los transportistas no cuentan con el presupuesto para pagar la unidad nueva. 
"El gobierno lo ha planteado y nosotros también se lo hemos solicitado, que la concesión nos sirva como aval ante la empresa para que se nos autorice un crédito. Creemos que si se nos dan estas facilidades muchos transportistas van a querer renovar sus rutas", aseguró Bahena Bahena. 
El líder transportista dijo que también plantearon otra opción, que es lograr que el gobierno del estado implemente el programa de deschatarrización, "lo aplica el gobierno federal y creemos que puede funcionar para que se cambien las unidades que ya no cumplen con los años que marca la ley", explicó. 
De acuerdo con Virgilio Bahena, en la organziación que representa, más de 400 unidades deben renovarse y en el total de las organizaciones el porcentaje es de un 40 por ciento, que equivale a cerca de dos mil "rutas" que operan en la zona metropolitana del estado. 

Visto 2005 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,948 Posts 24,335,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lento cumplimiento de estacionamiento gratuito
Sig. En puerta, una semana de libros y cultura en Cuernavaca

Hay 3262 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.