Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Magistrado no teme a las acciones para reducir su periodo en el cargo

Dice que es improcedente el punto de acuerdo que impulsó el diputado petista José Luis Galindo Cortez.


  • Like
  • Comentar

Manuel Díaz Carvajal, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró que no les preocupa la intención de los legisladores locales de reducir sus años de permanencia en el cargo de 20 a 14 años. 

Mientras el Congreso del estado alista el decreto de  solventación de las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo al punto de acuerdo que aprobó el Pleno el 24 de junio pasado y que  reducía de 20 a 14 años la permanencia en el cargo de los actuales magistrados, Díaz Carvajal adelantó que si la disposición no se apega a derecho analizarán las acciones que podrían promover. 

Sostuvo que existen criterios judiciales que han señalado la improcedencia del punto de acuerdo que impulsó el diputado petista José Luis Galindo Cortez.

Sin embargo, se dijo respetuoso de lo que determinó el Poder Legislativo. 

Díaz Carvajal apuntó que mientras no haya una determinación contraria respetarán lo que marca la Constitución, señala que su permanencia debe ser de 20 años. 

"Nosotros respetamos las atribuciones (del Congreso) como pedimos que se respeten las nuestras, si es un tema que nos atañe estaremos atentos a lo que proceda desde el Congreso y tomaremos las determinaciones que correspondan", manifestó. 

La LIII legislatura aprobó la reforma constitucional que dispuso que los magistrados podrían permanecer en el cargo por 14 años sin obligación a someterse a un proceso de evaluación y, mediante un acuerdo legislativo determinaron que por única ocasión los actuales representantes del Poder Judicial lo harían por 20 años. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades municipales socializan presencia de la Guardia Nacional
Sig. Taxistas se quejan de poco trabajo

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.