Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Instruye gobernador trabajo conjunto con ayuntamientos a favor del desarrollo de Morelos


  • Like
  • Comentar

A menos de un año de su administración se han ejercido recursos por más de 391 millones de pesos en 45 obras.

El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en Morelos se trabaja permanentemente para garantizar la ejecución de obra pública en la entidad, la cual beneficia a los diferentes sectores de la población, tales como el educativo, salud, turístico, deportivo, seguridad pública, comunicaciones y transportes, entre otros.
Por tal motivo, el gobernador ha instruido al secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, a mantener el acercamiento con los alcaldes, a fin de conocer las necesidades que prevalecen en materia de infraestructura en cada uno de los municipios y fomentar su desarrollo.
Señaló que es necesaria la cercanía con los presidentes municipales para conocer de primera mano el tipo de obra que se requiere en cada demarcación e impulsar, con la mezcla de recursos, las que sean de mayor prioridad para el beneficio de sus habitantes.
El mandatario estatal refirió que a menos de un año de su administración se han ejercido recursos por más de 391 millones de pesos en 45 obras, de las cuales más de la mitad están concluidas, como la rehabilitación del Museo del Agrarismo Hacienda Chinameca, en Ayala; el Teatro Ocampo y la intervención de las calles Salazar y Morrow en Cuernavaca.
Asimismo, con una inversión de 40 millones de pesos se inició el programa de transformación urbana que contempla la rehabilitación de las avenidas Plan de Ayala, Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Ruiz Cortines y San Diego, importantes arterias vehiculares de la capital del estado.
Mencionó que uno de los primeros compromisos cumplidos de su administración fue el retiro de nueve kilómetros de barreras que dividían los carriles centrales del Libramiento Cuernavaca, logrando así reducir considerablemente el índice de accidentes viales, el rápido acceso a los cuerpos de emergencia ante percances y disminuir tiempo de traslado de los usuarios.
En esa vía también se reubicó en un espacio adecuado para una mejor apreciación la escultura del “General Emiliano Zapata Salazar”, con el fin de enaltecer su importancia histórica y simbólica, lo que permitió remodelar la glorieta donde anteriormente se encontraba, en Buenavista, mejorando el flujo vial en esa zona.
Otro logro importante ha sido la ejecución del Programa de Conservación y Bacheo de la Red Carretera Estatal 2018 en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Axochiapan y Yecapixtla, con un monto total de inversión de 8.6 millones de pesos.
Para dar continuidad a dichos trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, este año se abrió la convocatoria de licitación del Programa de Conservación Rutinaria de la Red Carretera Estatal Primaria 2019, con lo que se determinaron, de forma transparente, las empresas que atenderían los mil 250 kilómetros que la conforman.
De igual manera se trabaja permanentemente en el mejoramiento y conservación de las cinco rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en el estado, para lo cual se destinaron recursos por cerca de 24 millones de pesos.
Además, se intervinieron los 16 kilómetros de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán con obras de drenaje, materiales asfálticos, pavimentación y señalamientos, con una inversión total de 12.8 millones de pesos para beneficio de más de 368 mil habitantes y turistas.
Referente a la infraestructura educativa, actualmente están en proceso 11 obras en planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como 157 más, como la reconstrucción de la Preparatoria 4 y la Escuela de Estudios Superiores en Jojutla; así como las primarias José María Morelos y Pavón, en Ocotepec; Gabriel Ramos Millán, en Puente de Ixtla; y Rodolfo López de Nava, en Yautepec.
Asimismo, el Gobierno de Morelos ha invertido 42.3 millones de pesos para restaurar recintos culturales y recreativos, como el Jardín Borda, el Centro de Desarrollo Comunitario los Chocolates y el Centro Morelense de las Artes, en Cuernavaca, entre otros.
En lo que se representa al sector salud, la Secretaría de Obras Publicas ha realizado trabajos para rehabilitar 61 centros de salud en distintos municipios del estado, y el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla.
Igualmente, a través de trabajo conjunto con la Federación, se continúa brindando la atención requerida a los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre del 2017 en los sectores de educación, salud, cultura y vivienda, y que dejaron a la deriva las administraciones anteriores.
El gobernador de Morelos reitera su compromiso para seguir impulsando obra pública que contribuya al progreso de los sectores social, turístico y económico de la entidad, y de esta manera consolidar a Morelos como polo de desarrollo y Anfitrión del Mundo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,087,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Villalobos realiza gira por Lomas de Ahuatlán y Lomas de Tzompantle
Sig. Avance en reconstrucción de escuelas es del 90 por ciento: Cornejo

Hay 5293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.