Durante un operativo conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró el conocido bar “El Eclipse”, ubicado en la Plazuela del Zacate, en el Centro Histórico.
Como parte del operativo permanente que se realiza los fines de semana, la CES y la autoridad municipal realizaron inspecciones a 13 establecimientos de la plazuela para verificar que cuentan con todos los permisos de operación vigentes y no incumplan con la normatividad municipal.
Al realizar la inspección, las autoridades se percataron que en el bar “El Eclipse” se encontraban en el establecimiento menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, lo cual representa una violación a la ley, y por ello procedieron a la clausura.
Ángel Landa Hernández, director de Proximidad Social de la CES, informó que estos operativos se efectúan de manera permanente en los diferentes municipios del Estado, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo para los asistentes, conductas ilícitas y el ingreso de objetos prohibidos.
Los operativos de revisión de bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas se han realizado en municipios como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco, en donde varios de los negocios han sido apercibidos para que operen con su documentación en regla, eviten trasgredir los horarios de funcionamientos e impidan el ingreso de menores y que éstos consuman bebidas alcohólicas.