Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llegarán mastógrafos móviles a Jiutepec, Yecapixtla y Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Se tiene programado realizar más tres mil 600 exploraciones en las unidades médicas del IMSS en estas poblaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos llevará el servicio de mastografía a los municipios de Jiutepec, Yecapixtla y Zacatepec, informó el coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención en esta delegación, Jair Jiménez Gil. 

La exploración estará dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, así como a aquellas que tienen antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas). 

Los mastógrafos móviles proporcionarán atención del lunes 5 al viernes 9 de agosto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec, y en las unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 23 de Civac, en Jiutepec, y en la 24, en Yecapixtla. 

Jiménez Gil indicó que el objetivo es fomentar una cultura de la prevención en las mujeres, para alcanzar un menor riesgo de que padezcan cáncer de mama.

Las derechohabientes interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos: estar vigente en sus derechos de seguridad social; hacerse baño corporal; no utilizar talco, desodorante, perfume, crema, ni aretes; y llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.  

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,691,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorre Cantú Cuevas centros de salud en Ocuituco, Yecapixtla y Tetela del Volcán
Sig. Esperan habitantes de Tetelpa entrega de su iglesia, para celebrar

Hay 5593 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.