Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan colocar a jóvenes en el centro de la agenda pública de Morelos


  • Like
  • Comentar

El Concejo de las Juventudes presentó su informe anual de actividades en temas de desarrollo.

Con el propósito de diseñar propuestas que se materialicen en acciones a favor de la juventud, el Instituto Morelenses de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) convocó a los integrantes del Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos para rendir el informe anual de actividades.
La ceremonia fue presidida por Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social (Sedeso), quien reiteró que el Gobierno estatal apoyará a este sector poblacional para que sigan levantando la voz y a su vez pauten un buen ejemplo para sus pares.
“Se necesita empujarlos en todos los ámbitos, que sientan ese respaldo por parte de nosotros como instancias gubernamentales y que sepan que existen grupos dedicados únicamente a su desarrollo integral”, señaló.
Por su parte, el director general de Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, enfatizó en la importancia de que todos los niveles de gobierno tengan como premisa de trabajo las necesidades de las y los jóvenes, a fin de proporcionarles herramientas adecuadas que garanticen su bienestar.
“El Concejo de las Juventudes les permite tener una representación justa. Cada concejal le ha dado seguimiento al tema que se le ha encomendado durante estos doce meses; sumando estos esfuerzos llevaremos un eco a cada dependencia de gobierno”, refirió.
Entre las acciones recabadas en el informe se encuentra la creación de corredores seguros; campañas preventivas en restaurantes, bares y escuelas; el fomento de espacios para el deporte; entre otras.
El Concejo de las Juventudes del Estado de Morelos fue instalado en 2017 como un órgano que atienda a diferentes ámbitos del sector joven. Entre las comisiones que lo conforman se encuentran la comisión de salud; de educación y cultura; de desarrollo económico; participación política; participación comunitaria; y de coordinación regional.
En días próximos se dará a conocer el nuevo catálogo de propuestas, las cuales fueron trabajadas por los integrantes que tomaron protesta el pasado 11 de julio, luego de un proceso de convocatoria.

 

Inicia sesión y comenta

Mauro Bahena

57 Posts 236,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detención de “El Carrete” no influirá en proceso penal de Alfonso Miranda: abogado
Sig. Concluye con éxito Primera Feria del Queso 2019

Hay 5932 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.