La primera edición del Festival del Queso 2019, que reunió a ocho productores de queso de municipios de Jojutla, Huitzilac, Cuernavaca y Yecapixtla, concluyó con gran aceptación entre el turismo local y nacional.
Del 2 al 4 de agosto, en Plaza Galerías Cuernavaca, se llevó a cabo la exhibición de tipos de queso como: frescos, oaxaca, panela, así como otras variaciones como prensado, molido y botaneros.
En este sentido, José Andrés Pérez Álvarez, director general de Orgullo Morelos, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), aseguró que la asistencia de más de mil 600 personas en la Feria del Queso 2019 superó las expectativas y se debió principalmente al actual periodo vacacional.
“Esta primera edición fue una agradable sorpresa, no solo en concurrencia, sino también por la derrama económica de 117 mil pesos logrados; esto es un estímulo para los productores de lácteos en la entidad a que participen el siguiente año, se den a conocer, pero también impulsen junto al programa Orgullo Morelos los productos locales y se reactive la economía regional”, puntualizó.