Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por homicidio, vinculan a proceso a lugarteniente de El Carrete


  • Like
  • Comentar

Un juez de control vinculó a proceso penal por el presunto delito de feminicidio a Marco Gerardo “N”.

Un juez de control vinculó a proceso penal por el presunto delito de feminicidio a Marco Gerardo “N”, alias “La Kika”, quien fue detenido hace unos días en el estado de Guerrero junto con el otrora líder del cártel de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández.

De acuerdo con la fiscalía estatal, el imputado y otros de sus cómplices, el 11 de mayo de 2017 golpearon con una piedra en la cabeza a una mujer hasta matarla, para después desmembrar el cuerpo de la víctima y arrojarlo al río Amacuzac a ala altura del paraje de La Gaitana, en el poblado de Vicente Aranda del municipio de Jojutla.

Con base en el relato de la fiscalía, un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de Marco Gerardo “N”, mantuvo la medida cautelar de la prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

“La Kika” y “El Carrete”, quienes participaron en enfrentamientos con grupos criminales antagónicos en la sierra guerrerense, fueron detenidos el pasado 1de agosto por las fuerzas federales que ingresaron a los municipios de Leonardo Bravo y Helidoro Castillo para pacificar la zona, aunque otra versión señala que fueron los habitantes de esos lugares los que atraparon al delincuente.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,281,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM promueve becas para aspirantes rechazados
Sig. Participará UAEM en Feria del Libro Morelos 2019

Hay 7298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.