Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participará UAEM en Feria del Libro Morelos 2019

  • Like
  • Comentar

El evento se realizará del 14 al 18 de agosto en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pondrá a disposición de la sociedad una selección de su catálogo editorial de 400 títulos en la Feria del Libro Morelos 2019, que se realizará del 14 al 18 de agosto en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

"Queremos que la sociedad conozca qué se está haciendo en la Universidad a través de sus publicaciones, muchos de sus temas generan interés por su impacto en la  historia, la biología, la salud y el bienestar de la población morelense", dijo  Ana Silvia Canto Reyes, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la institución.

Dijo que las obras editoriales se enfocan en temáticas de divulgación de las ciencias exactas, agropecuarias y naturales; educación y humanidades, salud y ciencias sociales, educación y arte.

La UAEM tendrá participación artística y cultural con la presentación de la Tuna Varonil, el día jueves 15 de agosto a las 10:30 horas y el grupo de Belly Dance de la máxima casa de estudios morelense.

A las 12:30 horas La Dirección de Publicaciones y Divulgación presentará el libro “Habla del silencio: estudios interdisciplinarios sobre la Lengua de Señas Mexicana y la comunidad sorda”, de la académica Miroslava Cruz Aldrete .

El viernes 16 de agosto será presentado el libro “Rebeldes y bandoleros en el Morelos del siglo XIX”, del profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER), Carlos Barreto Zamudio, quien promueve una obra concreta de la historia de la entidad.

El programa de la feria 2019, contempla la participación de 60 editoriales, diez presentaciones de libros, además del foro móvil de la Biblioteca Vagabunda, con talleres dirigidos para toda la familia, así como actividades y espectáculos que ofrecerán el Centro Cultural Infantil La Vecindad y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

"Las publicaciones universitarias tendrán precios muy accesibles al público con la intención de que los ciudadanos conozcan más acerca de las temáticas, investigaciones y aportaciones que hacen los investigadores universitarios en temas de interés general", subrayó Silvia Canto.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,160,823 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por homicidio, vinculan a proceso a lugarteniente de El Carrete
Sig. “Salud en tu comunidad” llevará atención primaria hasta el último rincón de Morelos: Cantú Cuevas

Hay 6729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.