Publicado en Sociedad Jueves, 08 Agosto 2019 05:09

Participará UAEM en Feria del Libro Morelos 2019

Escrito por

El evento se realizará del 14 al 18 de agosto en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pondrá a disposición de la sociedad una selección de su catálogo editorial de 400 títulos en la Feria del Libro Morelos 2019, que se realizará del 14 al 18 de agosto en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

"Queremos que la sociedad conozca qué se está haciendo en la Universidad a través de sus publicaciones, muchos de sus temas generan interés por su impacto en la  historia, la biología, la salud y el bienestar de la población morelense", dijo  Ana Silvia Canto Reyes, titular de la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la institución.

Dijo que las obras editoriales se enfocan en temáticas de divulgación de las ciencias exactas, agropecuarias y naturales; educación y humanidades, salud y ciencias sociales, educación y arte.

La UAEM tendrá participación artística y cultural con la presentación de la Tuna Varonil, el día jueves 15 de agosto a las 10:30 horas y el grupo de Belly Dance de la máxima casa de estudios morelense.

A las 12:30 horas La Dirección de Publicaciones y Divulgación presentará el libro “Habla del silencio: estudios interdisciplinarios sobre la Lengua de Señas Mexicana y la comunidad sorda”, de la académica Miroslava Cruz Aldrete .

El viernes 16 de agosto será presentado el libro “Rebeldes y bandoleros en el Morelos del siglo XIX”, del profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER), Carlos Barreto Zamudio, quien promueve una obra concreta de la historia de la entidad.

El programa de la feria 2019, contempla la participación de 60 editoriales, diez presentaciones de libros, además del foro móvil de la Biblioteca Vagabunda, con talleres dirigidos para toda la familia, así como actividades y espectáculos que ofrecerán el Centro Cultural Infantil La Vecindad y el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

"Las publicaciones universitarias tendrán precios muy accesibles al público con la intención de que los ciudadanos conozcan más acerca de las temáticas, investigaciones y aportaciones que hacen los investigadores universitarios en temas de interés general", subrayó Silvia Canto.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.