Vecinos de la colonia Patios de la Estación denuncian que desde hace más de 15 días sufren desabasto de agua.
Vecinos de la colonia Patios de la Estación llevaron a cabo una marcha de su colonia hasta las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca la energía eléctrica a los equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Los manifestantes informaban en sus pancartas que su colonia es una de las afectadas por la falta de agua potable, por lo que pidieron a la paraestatal que reconsidere y permita la operatividad de los pozos.
Explicaron que desde hace más de 15 días sufren desabasto luego de que cortaran la energía al pozo El Mogote; expresaron que dieron a conocer al SAPAC que no tenían agua y les informaron que se debía a que la CFE cortó la electricidad.
Los manifestantes obtuvieron la promesa de recibir la distribución a través de pipas; sin embargo, los camiones cisternas disponibles son insuficientes para abastecer a las más de 24 colonias que no tienen agua, por lo que decidieron protestar en apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca, pues señalaron que la deuda que tiene el SAPAC con la empresa no fue generada en esta administración.
Advirtieron que de continuar sin agua, seguirán sus manifestaciones, incluso en las instalaciones que la CFE tiene en Cuernavaca.