Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece IMSS inmunoterapias para atender las alergias


  • Like
  • Comentar

Anualmente se proporcionan cinco mil consultas relacionadas con diversos grados de alergias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos desarrolla tratamientos especiales para mejorar los diversos grados de alergias que presenta su derechohabiencia, indicó el alergólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF-1) en Cuernavaca, Carlos Velázquez Ávalos. 

En el Seguro Social se ofrecen tratamientos efectivos a través de vacunas anti alérgicas o inmunoterapia, que regulan el sistema inmune para que las personas puedan tener una mejor adaptación al ambiente. 

El especialista comentó que los alergólogos llevan a cabo pruebas por medio de la piel, lo que permite detectar qué sustancias le producen una reacción alérgica a una persona y poder así establecer el tratamiento adecuado en cada caso. 

Destacó que en el IMSS se proporcionan al año cerca de cinco mil consultas con pruebas de alergias en algunos casos, lo que mejora la calidad de vida de los derechohabientes. 

El médico explicó que “una alergia es una respuesta exagerada del cuerpo ante una sustancia o un producto denominado ‘alérgeno’, que no debería dar ninguna molestia o problema de salud”. 

Detalló que existen varios detonantes de las alergias, como el calor, el frío o, incluso, los periodos de estrés, debido a la sensibilidad que tienen algunas personas. Al respecto, mencionó que dependiendo de los órganos que afecte, son los síntomas que puede manifestar una persona, entre los más característicos, figura la comezón. 

Asimismo, indicó que otros síntomas de alergias son: lagrimeo, disminución de la audición, oído tapado, tinnitus (escuchar sonidos), estornudos, nariz tapada, moco crónico, dificultad para respirar, tos, opresión en el pecho, aparición de ronchas y elevación de la temperatura. 

Velázquez Ávalos dijo que existe una parte de la alergia que se conoce como anafilaxis, la cual se presenta en diferentes grados, y consiste en una sensibilidad excesiva a la acción de ciertos alimentos o medicamentos. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,185 Posts 184,031,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran aniversario del natalicio de Emiliano Zapata con nuevos compromisos a favor del campo
Sig. Emiten recomendaciones para prevenir el sarampión

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.