Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan evitar huelga en Conalep

Paros de actividades están programados para el 15 y 19 de agosto.

  • Like
  • Comentar

Mediante la conciliación y una oferta para reforzar algunas prestaciones de sus dos sindicatos, la Dirección del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos busca evitar que estallen las huelgas programadas para los días 15 y 19 de agosto.

Carla Herrera Alonso, directora del subsistema, explicó que con ambas dirigencias sindicales ha habido diálogo y con uno de los sindicatos tuvieron avances en lo que respecta al aumento salarial, pues inicialmente solicitaban el 18 por ciento pero se acordó que se aplicará el porcentaje que apruebe Conalep a nivel nacional, que es del orden del 3.4 al 3.5 por ciento.

El otro grupo demandó, al comienzo de las negociaciones, el 15 por ciento y continúan las mesas de trabajo.

La titular del Conalep informó que por la parte patronal ya se han presentado contrapropuestas que están acorde con las posibilidades reales del Colegio. Básicamente, se ha propuesto a los trabajadores mejorar algunos rubros, como otorgar el estímulo al desempeño.

Lo que se quiere, abundó, es que los sindicalizados vean que se han buscado alternativas para no mermar sus prestaciones y para equilibrar posiciones entre la parte patronal y la sindical.

Aseguró que hay buenos resultados porque al inicio de la revisión anual los planteamientos eran muy distantes.

Además del ajuste al salario directo, los trabajadores han solicitado algunos otros puntos, como 45 días de aguinaldo, un bono del día del maestro y uno de material didáctico, lo que se ha analizado y la dirección general hizo algunas propuestas la semana pasada, que deberán ser revisadas en asamblea por los sindicatos, con el fin de llegar a acuerdos y formalizarlos.

Herrera Alonso dijo tener confianza en la conciliación y que se eviten los estallamientos a huelga, que para un sindicato está programado para el 15 de este mes y para el otro el día 19.

 Los maestros viven en los planteles la realidad que enfrenta la institución, en cuanto a las limitadas condiciones presupuestales, por lo que apeló a la sensibilidad de los trabajadores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechazan desaparición de escuelas de tiempo completo
Sig. Piden regular tarifa mínima de taxis

Hay 5546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.