Dijo que "ya se programó un encuentro con el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós para exponerle la problemática, porque se observa que sus inspectores vienen prestándose a todo tipo de negociaciones y conjuntamente con los ambulantes venden espacios por todas partes”.
"Sólo hay que darse una vuelta temprano por el Colegio Morelos, las cercanías de Plaza Galerías, el primer cuadro de la ciudad para ver los cientos de nuevos vendedores que ofrecen todo tipo de mercancías; entre ellas, las relacionadas a la industria textil que a nosotros como empresarios de este rubro nos afecta", destacó.
Labra Rivera aseguró que frecuentemente se amparan con el argumento de que están desamparados, "la verdad es que parecen más organizados que nosotros mismos y en cada lugar hay un dueño. Si a alguien se le ocurre instalarse ahí, puede ser hasta golpeado. A esos niveles estamos llegando".
Consideró que la economía familiar está muy golpeada, "nosotros mismos con muchos años de esfuerzo apenas logramos la sobrevivencia por la ausencia de apoyo oficial y quizás eso obliga a muchos a salir a la calle, pero están llegando al exceso y se debe tener un control”.
Lo más doloroso, que son únicamente los cabecillas de esas organizaciones los que salen ganando a costas de explotar a cientos de familias que por necesidad se exponen a todo. Consideró el empresario.