En el auditorio “Emiliano Zapata” del campus Chamilpa se realizó la asamblea en donde el comité ejecutivo central presentó el pliego de peticiones que se integró con cada una de las secciones que conforman el SITAUAEM.
Son 175 puntos entre peticiones y reparación de violaciones al contrato colectivo de trabajo, las cuales fueron conocidas por la asamblea y aprobadas por unanimidad para integrarlas en el documento de emplazamiento que será presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) la semana próxima.
El SITAUAEM emplazará a la máxima casa de estudios y solicita 15 por ciento de incremento al salario, 10 días más de aguinaldo, incremento del 5 por ciento en la despensa, 20 por ciento de incremento en el rubro de zona de vida cara, además de exigir el pago al cien por ciento del quinquenio, así como restituir las diferencias salariales.
Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, dijo que el mandato de la asamblea será negociar el incremento salarial y alcanzar los 90 días de aguinaldo como se pactó al inicio de la administración actual.
Dio a conocer que el martes al medio día se presentará el comité ejecutivo central ante la JLCyA para presentar el documento de emplazamiento con fecha 1 de febrero a las 12:00 horas del próximo año.