Expresó que el cambio de tubería es necesario, principalmente las tomas de agua, y la ventaja ahora para los colonos es que contarán con dos líneas hidráulicas.
“Había sólo una línea y ahora tendremos una por cada sentido de la avenida, por lo que cuando tengamos un problema con una toma no tendremos que suspender todo el servicio y las reparaciones las podremos hacer sin afectar tanto el tráfico vehicular”, aseveró.
Fonseca Cardona comentó que tienen comunicación permanente con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, a efecto de que se tenga cuidado de no romper la tubería de agua potable o alguna toma.
“También les hemos pedido que no se desinstale la tubería hasta que no esté lista la nueva línea hidráulica con sus respectivas tomas y sólo tengamos que realizar los trabajos de reconexión, lo cual sería rápido”, agregó.
Por otra parte, el funcionario mencionó que como una forma de prepararse para el estiaje, están dando mantenimiento a los pozos para que haya más servicio de agua potable.