Hace unos días se dio a conocer la aprehensión del referido médico, quien fuera demandado por Josefina Martínez Morales desde el año 2006. La mujer promovió una demanda contra varios doctores, entre ellos el directivo del citado nosocomio, al argumentar que no habría sido atendida de forma adecuada y oportuna, lo que habría provocado complicaciones que habrían derivado en que le fuera amputada una pierna.
Al respecto, el secretario de salud expresó que el asunto ya está en instancias legales y hasta que no haya una resolución jurídica en firme, laboralmente no hay implicación con la función que desempeña el doctor y por tanto nunca fue removido de su puesto.
Indicó que una vez que haya una determinación firme se tomarían las medidas correspondientes en acato a la decisión judicial.
Sin embargo enfatizó en que su postura es que se trate y se considere a toda persona como inocente, hasta que se demuestre lo contrario, pues se podría dañar el prestigio de un profesional.
“Hoy la ley en nuestro país y sobre todo para los médicos, califica a las personas como delincuentes, sin considerar que difícilmente un médico actuaría para dañar a uno de sus pacientes. Yo creo que lo mejor sería esperar la determinación de un juez y no tratar a nadie como si fuera un criminal”, abundó.