Sociedad
Lectura 1 '

Capacitará Escuela Judicial a policías


  • Like
  • Comentar

El TSJ y alcaldes firmaron un convenio de colaboración.

Un grupo de alcaldes y la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de policías municipales.

La capacitación estará a cargo de la Escuela Judicial del TSJ e instruirá a los elementos para que pueden realizar correctamente una detención, elaborar adecuadamente los informes policiales homologados, conocer los procedimientos del sistema penal acusatorio adversarial y los ejes básicos del derecho.

 “La capacitación ayudará a la profesionalización y actualización de los elementos municipales, a través de ellos podemos prevenir que una detención sea ilegal, además de que ellos diario exponen su vida y tenemos que darles herramientas para dar mayor seguridad e implementación de justicia", afirmó Paulina Villalba Cortez, sindica municipal de Yecapixtla,

En la firma de convenio participaron ediles de la zona oriente y los Altos de Morelos, así como la titular del TSJ y el director de la Escuela Judicial, Miguel Ángel Falcón Vega.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,273,421 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden a juzgadores privilegiar respeto a derechos de pueblos indígenas
Sig. Promueven regreso a clases saludable

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.