Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan operación irregular de renta de espacios para eventos


  • Like
  • Comentar

Buscan incorporar a dicho segmento de prestadores de servicio a la formalidad.

Muchos de los jardines y espacios que se rentan para fiestas en Morelos están en condiciones irregulares, pues no pagan impuestos, informó la directora del Fideicomiso de Turismo (Fitur) Morelos, Esther Elena Peña Núñez, quien aseguró que se busca trabajar con los prestadores de servicio para incorporarlos y apoyarlos.

La funcionaria estatal comentó que el Fitur está enfocando esfuerzos en la promoción y difusión del estado a nivel nacional e internacional.

Refirió que hasta ahora se ha trabajado con el mismo presupuesto del año pasado, que asciende a 42 millones de pesos, pero los fondos varían cada bimestre, de acuerdo con la recaudación.

Peña Núñez comentó que en el tercer bimestre la recaudación fue de aproximadamente once millones, que ya están comprometidos en proyectos como presentaciones de destino en entidades cercanas. Entre ellas destacó el de bodas y romance, que dejan una importante derrama económica y se distribuyen en casi todo el territorio estatal.

Estimó que la derrama económica en el sector para Morelos es de mil 500 millones de pesos anuales y el objetivo es conservar e incrementar esa cifra.

A decir de la directora del Fitur, no se cuenta con datos oficiales de cuántos jardines y espacios se rentan para fiestas en Morelos por lo que “estamos trabajando porque muchos se regularicen y poderlos subir y apoyar”.

Dijo que se harán gestiones para promover que se incorporen a la formalidad, ya que las reglas las pone la autoridad hacendaria y hay cierta resistencia: “mucha gente está renuente, porque mucha gente no paga impuestos, pues es muy cómodo ¿no? la idea es estarse regularizando para que haya equidad y que sea apoyo parejo”.

Recordó que por ley los hoteles pagan el 3.75 por ciento de impuesto por hospedaje y los balnearios aportan el 2.5 por ciento, y esos recursos son los que se destinan al Fitur, de ahí que se busca incorporar al segmento de prestadores de servicio de eventos o fiestas.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,849,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanza combate al secuestro: Fiscalía
Sig. Sí hay recolección de basura en Acapantzingo: secretario

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.