El presidente de la CMIC. El presidente de la CMIC. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 23 Agosto 2019 05:16

Lento, el programa de reconstrucción de viviendas: CMIC

Escrito por

De 10 mil casas registradas, sólo 30 se han construido en este 2019: Rojas Esquivel.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, el avance del  Plan Nacional de Reconstrucción es mínimo, ya que de 10 mil viviendas registradas, sólo 30 se han construido en este 2019.
El empresario refirió que el programa del actual gobierno inició dos meses después de lo que estaba programado, ya que el apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 empezaría en marzo pero fue hasta julio cuando inició la reconstrucción de las 30 viviendas. 
Además señaló que los afectados por el terremoto tendrán que esperar tres años para que el proceso de reconstrucción concluya en todo el estado. 
“Treinta viviendas las que ya se están construyendo, es muy poco el avance, hay un retraso, pero ya inició. La Federación informó que el proceso tardará por lo menos tres años”, declaró Rojas Esquivel, quien explicó que las 10 mil casas son las registradas en el plan, pero el movimiento telúrico se calcula que dañó más de 20 mil viviendas. 
Mencionó que el programa inició en Ayala y Jojutla y se tiene programado que en menos de un año se reconstruyan dos mil viviendas. 
Rojas Esquivel aseguró que estarán atentos como CMIC a los avances del plan nacional y su cumplimiento.

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.