Publicado en Sociedad Viernes, 23 Agosto 2019 05:27

Desde septiembre, multas por dejar basura en la calle

Escrito por

Promueven entre comerciantes separación de desechos, reciclaje, entre otras prácticas.

A partir de septiembre multarán a quienes no respeten los horarios de recolección de basura, anunció el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales.

El funcionario dio a conocer que desde hace dos meses tuvieron pláticas con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como también con comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad y tiendas departamentales, para capacitarlos a través de la dirección de Educación Ambiental en los temas de manejo de residuos sólidos, consumismo y derecho ambiental.

Lo anterior, con el objetivo de disminuir de manera sustancial la generación de desechos mediante políticas de prevención, reducción, reciclaje y reutilización, así como alentar a que se adopten buenas prácticas en beneficio del medio ambiente.

Una vez concluidas esas capacitaciones, dijo Mondragón Corrales, procederán a exigir el cumplimiento de los horarios establecidos para la recolección de desechos.

“Desde hace tres meses estamos capacitando a los comerciantes para invitarlos a que no tiren la basura en los horarios que no están señalados, a la separación de residuos, sobre todo si son tóxicos, entre otras medidas que les hemos planteado”, dijo.

Será a partir de septiembre cuando comenzarán a realizar los operativos de vigilancia para sancionar a aquellos comercios o personas que no cumplan con las disposiciones municipales.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2019 08:08
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.