Publicado en Sociedad Viernes, 23 Agosto 2019 05:11

Recomiendan circular solo de día en carretera a Buena Vista del Monte

Escrito por

La madrugada de este jueves ocurrió un nuevo derrumbe.

La madrugada de este jueves se registró un derrumbe en la carretera que lleva al poblado de Buena Vista del Monte, lo que provocó el cierre de la circulación por más de cuatro horas.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Roman, dio a conocer que alrededor de las tres de la mañana de ayer recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre un derrumbe en dicha carretera.

El funcionario explicó que inmediatamente se trasladaron al lugar y detectaron que había un deslave de aproximadamente un metro de altura y 30 metros de longitud. Debido a que el lodo estaba revuelto con piedras y ramas tuvieron que comenzar las labores de limpieza hasta la mañana, que fue cuando llegó maquinaria pesada para retirar los escombros.

“Una retro excavadora de la Secretaría de Desarrollo Sustentable fue quien (sic) realizó los trabajos para liberar la carretera”, dijo.

Debido a lo ocurrido, pidió a las personas que utilizan esa vía de comunicación que extremen precauciones y procuren viajar de día y no de noche, para que no sean sorprendidos ante los deslaves que se están registrando en la zona.

“En la noche es cuando tenemos más lluvia y el riesgo es mayor. Si detectan una situación de peligro los invitamos a que llamen al número 312 12 74 para realizar el reporte y (que) acuda personal a inspeccionar la zona de riesgo”, finalizó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.