En el mensaje de bienvenida publicado en su página en la red social Facebook, la dirección del Instituto de Ciencias de la Educación señala que “hemos dado puntual seguimiento a las negociaciones sobre el acuerdo de que una vez que la Facultad de Psicología desocupe el edificio 64, éste quedará bajo resguardo del ICE; sin embargo, se acordó con el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la UAEM que en estos momentos los utilizará la comunidad de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, en una muestra de solidaridad en lo que reconstruyen sus edificios que fueron dañados por el sismo del 2017; toda vez que estos trabajos de infraestructura concluyan, entregaremos los espacios de la Unidad de Investigación y Posgrado (ubicada en el edificio 19) para trasladarnos a estas nuevas instalaciones, haciendo las adecuaciones correspondientes que nos permitan estar todos juntos como una verdadera comunidad”.
En el mismo mensaje se dan a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que acompañaran la gestión de Gigliola Pérez Jiménez, recién electa en el cargo de directora del ICE.
Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología, Norma Betanzos Díaz, informó que se realizó el traslado de los archivos y el mobiliario al nuevo edificio ubicado en la entrada sur del Campus Chamilpa, por lo que se pospuso el inicio del semestre.
Explicó que después del cambio no ha sido posible ofrecer los servicios escolares y la atención a los estudiantes de los diversos semestres y de nuevo ingreso, porque aún se trabaja en la conexión del servicio de internet, lo que permitirá estar en acoplamiento con el software para la base de datos de los trámites.
El edificio 70 que ocupará a partir de este semestre la Facultad de Psicología, además de aulas suficientes para los docentes de licenciatura y posgrado, cuenta con cubículos para tutorías y las áreas administrativas se alojaran en el sótano. Existe una sala para docentes, un aula para titulaciones, así como un centro de cómputo y un espacio para la biblioteca.