Ángel Adame Jiménez. Ángel Adame Jiménez. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 24 Agosto 2019 05:00

Preocupa a CEE estancamiento de la economía

Escrito por

Empresarios manifestaron su preocupación por el crecimiento cero de la economía del país, que anticipa una recesión económica.
Tras los datos que arrojó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que confirman que no ha habido un crecimiento, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, sostuvo que la economía de Morelos no es ajena al estancamiento que se vive en todo el país, por lo que se prevé un cierre de año complicado.
Refirió que es necesario que desde el gobierno federal y el estatal trabajen en una estrategia para impulsar el crecimiento y evitar que la situación financiera a nivel nacional se complique en los próximos cuatro meses de este 2019.
"Si bien no hay una recesión, sí podemos decir que hay una desaceleración y si esta desaceleración (perdura) por supuesto que llegaremos a un estancamiento que por supuesto no lo esperamos, esperamos que no lleguemos a ese escenario", añadió Jiménez Adame. 
Por su lado, Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que la situación económica es tan complicada que durante este período vacacional de verano no se tuvo un incremento sino una baja en las ventas hasta del 20 por ciento. 
"Hay un estancamiento en la economía que ya lo veíamos nosotros, como micro negocios somos los primeros que lo palpamos. Esto significa recortes de personal,  significa opciones de ahorros para luz, gas, cambios de horarios, hay tantas cosas que tiene que hacer el empresario, que lo va a tener que hacer", manifestó. 
Nielsen León confirmó que hasta el momento no se ha registrado el cierre de negocios, pero sí el incremento de despidos para evitarlo, pues refirió que varias empresas le han manifestado dicha preocupación. 

 

Modificado por última vez en Sábado, 24 Agosto 2019 08:23
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.