Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Instala Cuauhtémoc Blanco la Comisión Intersecretarial


  • Like
  • Comentar

Ayer, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas, (CICCE), cuyo principal objetivo es coordinar y organizar el cumplimiento del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático.
Al presidir la sesión de instalación, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal tomó protesta a quienes integran la mencionada Comisión, conformada por titulares de las secretarías del Ejecutivo local y del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).
Blanco Bravo destacó que el gobierno estatal asume el gran compromiso de conjuntar esfuerzos e instrumentar políticas públicas para la mitigación del cambio climático, así como para la adecuada organización y funcionamiento de las áreas ecológicas con que cuenta la entidad.
Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que el órgano colegiado que hoy rindió protesta, también debe coordinar y organizar acciones relativas a la promoción, administración y desarrollo de las Ecozonas que se implementen en la entidad.
Destacó que así está dispuesto en el acuerdo por el que se crea la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas del Estado de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5330, con fecha del 24 de septiembre de 2015.
En la primera reunión de hoy se acordó el calendario para las siguientes sesiones ordinarias, el cual quedó de la siguiente manera: segunda, 04 de septiembre; tercera, 09 de octubre; cuarta, 06 de noviembre, y la quinta el 04 de diciembre; todas para este 2019.
A la sesión acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo.
Así como los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Trabajo, Obras Públicas, Educación; Sedeso, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, y de la Coordinación Estatal de Comunicación Social.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,013,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a CEE estancamiento de la economía
Sig. Vigilará UAEM seguridad en locales de alimentos

Hay 7052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.