Los establecimientos con venta de comida en el campus Chamilpa de la UAEM deberán cumplir con la normatividad en materia de protección civil, advirtió el área de Protección de la máxima casa de estudios del estado.  Los establecimientos con venta de comida en el campus Chamilpa de la UAEM deberán cumplir con la normatividad en materia de protección civil, advirtió el área de Protección de la máxima casa de estudios del estado. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Domingo, 25 Agosto 2019 05:18

Vigilará UAEM seguridad en locales de alimentos

Escrito por

Supervisarán medidas de protección, control sanitario, manejo de residuos, entre otros aspectos.

Los prestadores de servicios con venta de alimentos en el interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) deberán cumplir con la normatividad en materia de protección civil, así lo afirmó el coordinador de Protección de la universidad, Ubaldo González Carretes

Informó que la universidad dialoga con los concesionarios de establecimientos de alimentos del campus Chamilpa para darles a conocer información sobre seguridad, protección civil, control sanitario de alimentos y manejo de residuos en los establecimientos de comida.

Ubaldo González explicó que los establecimientos deben contar con un diagnóstico que identifique vulnerabilidades en sus espacios y contar con estrategia para minimizarlos. Por ello les propuso realizar en conjunto un mapa de vulnerabilidades.

Les hizo saber las acciones que se tienen que realizar son inspecciones de medidas de seguridad, revisión y dictámenes del manejo de gas y elaborar un plan de emergencia en caso de una contingencia.

Así como revisión y adecuación a la red del sistema eléctrico, dictamen eléctrico y elaboración de un plan de emergencia, en responsabilidad compartida con  la UAEM. Además de realizar limpieza y mantenimiento para contar con instalaciones salubres, con la supervisión de Centro Médico.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.