Supervisarán medidas de protección, control sanitario, manejo de residuos, entre otros aspectos.
Los prestadores de servicios con venta de alimentos en el interior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) deberán cumplir con la normatividad en materia de protección civil, así lo afirmó el coordinador de Protección de la universidad, Ubaldo González Carretes
Informó que la universidad dialoga con los concesionarios de establecimientos de alimentos del campus Chamilpa para darles a conocer información sobre seguridad, protección civil, control sanitario de alimentos y manejo de residuos en los establecimientos de comida.
Ubaldo González explicó que los establecimientos deben contar con un diagnóstico que identifique vulnerabilidades en sus espacios y contar con estrategia para minimizarlos. Por ello les propuso realizar en conjunto un mapa de vulnerabilidades.
Les hizo saber las acciones que se tienen que realizar son inspecciones de medidas de seguridad, revisión y dictámenes del manejo de gas y elaborar un plan de emergencia en caso de una contingencia.
Así como revisión y adecuación a la red del sistema eléctrico, dictamen eléctrico y elaboración de un plan de emergencia, en responsabilidad compartida con la UAEM. Además de realizar limpieza y mantenimiento para contar con instalaciones salubres, con la supervisión de Centro Médico.