Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Confía UAEM en aumento de subsidio federal


  • Like
  • Comentar

El rector Gustavo Urquiza afirma que la institución tiene argumentos para que el gobierno federal incremente el presupuesto por alumno, de 48 mil pesos anuales, a al menos la media nacional, de 60 mil pesos.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), afirmó que la máxima casa de estudios del estado tiene argumentos para que el gobierno federal incremente el presupuesto por alumno, de 48 mil pesos anuales, a al menos la media nacional, de 60 mil pesos.

“Las autoridades federales deben trabajar para entregar los presupuestos a las universidades públicas de manera justa, de acuerdo a los indicadores académicos, y el problema que tenemos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos es ese, no tenemos un presupuesto equitativo”, señaló Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios.

Lo anterior lo manifestó en el auditorio de la Biblioteca Central, en el marco del tercer informe de actividades de la gestión 2016-2019 de Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB).

Urquiza Beltrán dijo a los estudiantes de Ciencias Biológicas que la crisis en la institución se debe a que no se recibe un presupuesto por estudiante justo y que corresponda a la calidad educativa de la institución.

“El costo de cada uno de ustedes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos da es de 48 mil pesos al año, la media nacional es de 60 mil, y hay universidades que reciben más de 100 mil pesos por estudiante; eso es lo inequitativo que existe en los presupuestos de las universidades estatales; ahí es donde deben de enfocarse nuestras autoridades federales”, dijo el rector.

En su informe, Juan Carlos Sandoval Manrique destacó los indicadores académicos de la licenciatura en Biología, acreditada actualmente por el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), y manifestó que este programa cuenta con índices de titulación que superan los 100 estudiantes por año y eficiencia terminal por encima de la media nacional.

“Durante 53 años la facultad ha trabajado con este programa de manera ininterrumpida, cada vez tenemos mayor demanda para estudiar biología, pero –además- una pertinencia relevante por los tiempos actuales; un biólogo puede solucionar problemas en los que actualmente vivimos a nivel local, estatal, nacional e internacional”, relató Sandoval Manrique.

El director de dicha unidad académica explicó que la licenciatura en Biología que se ofrece en la UAEM es un programa destacado a nivel nacional, y “recibe a estudiantes de diferentes estados de la república, lo que la convierte en una de los programas más importante a nivel nacional en la rama y que se refleja en el incremento de matrícula, representando el cuatro por ciento del total de la universidad”, afirmó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilará UAEM seguridad en locales de alimentos
Sig. Conceden prácticas en hospitales a estudiantes de Farmacia-UAEM

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.