Este fin de semana se difundió “como pólvora” una imagen falsa sobre un supuesto oficio de la SEP.
En dicha imagen se reprodujeron logotipos de la dependencia federal y supuestamente se daba a conocer que se había otorgado una semana más de descanso.
Incluso, en dicha publicación que hasta ayer se había “compartido” o reproducido más de 44 mil veces, se divulgó que el retorno a las escuelas se habría reprogramado para el 2 de septiembre.
Las autoridades escolares dejaron en claro que se trata de una noticia falsa y confirmaron que hoy reinician las actividades en todas las escuelas públicas y privadas de nivel básico en el país.
Por otro lado, la dirigencia de la Sección 19 del SNTE está lista para el regreso a clases, aseguró la secretaria general de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, quien destacó que uno de los retos en el ciclo por comenzar serán los cambios derivados de la reciente reforma educativa y la aprobación de las leyes secundarias, que está en proceso.
La lideresa expresó que los maestros pueden laborar tranquilos, al sostener que el sindicato “brindará una mejor atención a los agremiados y se tienen los elementos para abordar la nueva legislación educativa, así como para atender y resolver las inquietudes que puedan tener los docentes en el marco de la ‘nueva escuela mexicana’”.
“Este lunes, iniciamos un nuevo ciclo escolar de cara a la sociedad, con el orgullo de ser maestro y con la exigencia de que se cumpla a cabalidad los pagos y las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores de la educación” subrayó.
Indicó en entrevista que desde hace varios días integrantes del comité seccional visitan los planteles educativos de las siete regiones sindicales de la entidad, para escuchar sus necesidades y atender sus preguntas y solicitudes.
Al recordar la importancia del magisterio, Bañón Estrada apuntó que hoy regresan a clases alrededor de 400 mil alumnos, que serán recibidos por poco más de 23 mil maestros en las mil 800 escuelas de la entidad.
A unas horas del arranque, la secretaria general del SNTE llamó a su gremio a la unidad: "este ciclo que inicia dejemos claro la gran fuerza que somos, el compromiso que tenemos con la educación y que seguiremos luchando juntos, hombro con hombro por una educación de calidad y por el respeto a nuestros derechos y conquistas laborales… ‘La Nueva Escuela Mexicana’, y los cambios que las reformas a la educación nos plantean, significan la oportunidad de participar en esta gran transformación que el país ha emprendido para consolidar un nuevo sistema educativo, para bien de nuestros niños y jóvenes".