Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No hay decesos confirmados por dengue: SSM

En Morelos suman 300 casos de la enfermedad,  además de dos mil 890 “probables” y cinco defunciones cuya causa no ha sido comprobada.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el reporte oficial, en Morelos suman 300 enfermos confirmados de dengue,  además de dos mil 890 casos “probables” y cinco defunciones cuya causa no ha sido comprobada, por lo que se llevan a cabo estudios y procesos de dictaminación.

La información fue dada a conocer este miércoles por César Miguel Eroza Osorio, titular del área de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) quien rechazó que ya se hayan registrado dos muertes por este padecimiento, como lo refirieron autoridades de Cuautla.

El funcionario estatal hizo notar que todos los casos de enfermedades transmitidas por vector son analizados a detalle y las defunciones son sometidas a todo un proceso de estudio para su dictaminación, dada la trascendencia epidemiológica que implican, por lo que hasta que no haya una resolución de las instancias competentes, no se pueden confirmar dichos decesos.

Eroza Osorio refirió que además hay dos mil 890 casos "probables" -antes calificados como sospechosos- pues se diagnostican por síntomas en el paciente, pero no han sido ratificados por pruebas de laboratorio.

Recordó que esta semana inició la segunda jornada de combate contra el dengue zika y Chikungunya, con acciones en toda la entidad para nebulizar (con el objeto de atacar al mosco transmisor en su etapa adulta) y sobre todo para descacharrizar, con el fin de prevenir la reproducción del vector.

Por su lado, el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, confirmó que en algunos centros de salud se registra falta de paracetamol, un medicamento básico que se usa en casos de dolor y de fiebre.

Mencionó que el abasto promedio es superior al 85 por ciento, debido a que Morelos hizo compras de medicamentos a una empresa que surte y distribuye.

Consideró que los faltantes ocurren porque en algunos casos la demanda crece por situaciones que no son previsibles, pero de inmediato se hace el reporte y se reabastece a las unidades médicas.

Hizo notar que en esas situaciones los médicos pueden sustituir el paracetamol por otro medicamento o en su caso, informar al paciente que puede acudir a otros centros de salud a surtir la receta.

Por otra parte, dijo que hasta donde tiene conocimiento, en Morelos no hay déficit de medicamento para el tratamiento de niños con cáncer, como ha sucedido en la Ciudad de México y otras entidades.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,134,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirman desabasto de cinco vacunas
Sig. Estricto apego a legalidad en trámites y operativos: SMyT

Hay 5070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.