Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Alista Ejecutivo Estatal Plan de Apoyo al Campo de Morelos


  • Like
  • Comentar

Lo presentará ante el Congreso de la Unión.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, anunció que en los próximos días el gobierno de Morelos acudirá al Congreso de la Unión a presentar un plan de apoyo al campo, en el cual se definen los programas y montos económicos requeridos para ser aplicados en el sector agrícola.
Esta noticia la dio a conocer esta mañana, durante la presentación del libro La Vida y Lucha de Emiliano Zapata, del escritor Pablo Moctezuma Barragán, en el Centro Cultural Teopanzolco, situado frente a la zona arqueológica de la cual tomó el nombre, en la capital morelense.
Sanz Rivera reiteró que el legado del “Caudillo del Sur” sigue presente, tanto en la memoria de los morelenses y mexicanos, como en la agenda de las autoridades del Ejecutivo local.
En tal sentido, relató que desde los tiempos de la Revolución Mexicana a la fecha ha cambiado la forma de vida de los campesinos morelenses, pero “también es cierto que requieren de la atención de los gobernantes”.
“Es por ello que en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, nos hemos dado a la tarea de escucharlos, estar con ellos y de generar proyectos de apoyo a toda el área rural de Morelos”.
José Manuel Sanz destacó que el plan a presentar ante la Cámara de diputados, contiene proyectos importantes para el desarrollo rural de Morelos, por lo que se realizarán las gestiones necesarias para lograr que sea considerado dentro del presupuesto federal del próximo año fiscal.
La presentación de la obra La Vida y Lucha de Emiliano Zapata, se realizó en el marco del centenario luctuoso del general revolucionario; y ante destacados escritores, cronistas, ciudadanos, autoridades estatales, municipales, y alumnos de educación media superior: CECyTE, Conalep y Cobaem, quienes recibieron un ejemplar como obsequio.
En su mensaje, Pablo Moctezuma, autor del libro, resaltó que el país atraviesa por grandes problemas, y así como en aquella época con la dictadura de Porfirio Díaz, “en los últimos años hemos sufrido también de malos gobiernos, en todo el país y particularmente aquí en Morelos; todos sabemos la serie de problemas, tropelías que han cometido los gobiernos anteriores”.
“Así como Zapata inició la lucha por un nuevo régimen, aquí en Morelos se está iniciando la lucha por cambiar las cosas, por luchar contra la corrupción, y por lograr un bienestar para todo el pueblo de Morelos”, afirmó el escritor.
Por último, Pablo Moctezuma expresó que así como Emiliano Zapata actuó siempre  apegado a sus principios y defendió a su pueblo, en la actualidad, son los jóvenes quienes “tienen que jugar un papel primordial para derrotar a los viejos regímenes, a la vieja corrupción y construir un mundo nuevo”.
En la presentación del libro participaron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Eliacín Salgado de la Paz, titular del IEBEM; Gerardo Becerra Chávez Hita, director general de Análisis Estratégico; además de la escritora Isabel Quevedo y el cronista Miguel Ángel Betanzos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,058,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregará Antonio Villalobos 30 mil mochilas a estudiantes de primaria
Sig. Organiza UAEM licenciatura en Partería

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.